29
Oct
09

El livestreaming de U2 en Youtube

Concierto de U2 en Youtube visto en pantalla alterna

El pasado domingo 25 de octubre en la noche fuimos testigos de un evento innovador, un live streaming masivo a nivel mundial, me refiero al concierto de U2 -Tour 360 en el estadio Rose Bowl de Pasadena- trasmitido nada menos que en el mismísimo portal de Youtube, muchos de los que somos usuarios y consumidores de contenidos en Internet tuvimos la oportunidad de vivir esa aventura digital.

Todo mundo conoce el portal Youtube como un sitio donde se pueden ver videos de cualquier categoría y tipo que suben los propios usuarios para compartirlo al mundo, en esta ocasión, el portal se aventura a una nueva propuesta de programación en vivo y se lanza -nada perdidos- con un concierto de U2

Aunque muero de ganas, no escribiré acerca del excelente concierto o de la estupenda producción de la escenografía y montaje, sólo diré que me quedé con la boca abierta por la impresión, tampoco mencionaré la grandiosa actuación de U2 al grado de remontarme a mi juventud -cercana por cierto- al escuchar clásicas rolas del grupo o cuando grito ¡Hola México!. En esta ocasión hablaré del sorprendente fenómeno de comunicación social que la propuesta crea.

Indudablemente un nuevo modelo de negocio de comunicación esta naciendo en donde los usuarios formamos parte integral del suceso con la utilización de las redes sociales, sin lugar a dudar la conjugación de elementos de web 2.0 propició a generar una placentera experiencia al participar y opinar en tiempo real de los sucesos del evento, cabe mencionar que la calidad del video aún deja mucho que desear pero la experiencia vivida creó un placentero sabor de boca. Aquí hay algunos números que no pienso mencionar pero siempre sirven para tener una referencia de éxito o fracaso del evento.

El concierto fue trasmitido en vivo a nivel mundial -como cualquier cadena de televisión- pero lo interesante en esta ocasión es que ya no fuimos simples receptores del suceso sino también participamos activamente en él, el portal estuvo ligado a Twitter y Facebook, de tal formar, se podía comentar y platicar con todos los que vimos el concierto en ese momento, sinceramente fue impresionante.

Por supuesto hubo, como en botica, todo tipo de comentarios, desde artistas con pésima ortografía deseando un concierto de ese calibre @syntekoficial hasta propuestas interesantes de cómo será el futuro del Internet.

Twitts de concierto de U2 en Youtube

Les dejo el link del concierto, en realidad no necesita de publicidad alguna, pero es un disfrute que debemos saborear.

http://www.youtube.com/u2

Las grandes empresas de comunicación -cadenas de televisión, radio, cine y prensa- deberán poner toda la atención de lo que sucede en Internet, si es que quieren participar del pastel de nuevas tecnologías, también los gobernantes y la clase política para que de verdad entiendan que la implementación de un aumento de impuestos al Internet puede desalentar a muchos proyectos locales y la población en general a la utilización de estos recursos, pero esa… es otra historia.

Saludos a todos

Luis Sánchez

Anuncios

2 Responses to “El livestreaming de U2 en Youtube”


  1. 29 octubre 2009 en 23:19

    Pues que bien que hagan estas cosas en lo particular no me gusta mucho u2, hace buenas presentaciones pero lo importante de este comentario es que la tecnologia nos alcanza cada vez mas, que pasaria si hiciera lo mismo lazy town, tatiana o los chicharrines, definitvamente youtube sera de los pioneros en tv en vivo y en linea, aarrriiiiibbaaa el stream

  2. 2 protoshoot
    29 octubre 2009 en 23:48

    uno dos tres catorceeeeeeeeeeee!!!!!!!!
    U2 de verdad que es uno de mis grupos favoritos ya que siempre estan inovando mmmmmmmmm
    escrivo esto mientras escucho vertigo emocionado y entuciasmado.

    escuchenme o mas bien recuerden estas lineas despues de esto todo esta por cambiar!!!!!!!!

    asi sea!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Visitantes

  • 49,460 personas nos han visitado

DE DONDE NOS HAN VISITADO


A %d blogueros les gusta esto: