04
Nov
09

#InternetNecesario en monólogos de la cantina

#InternetNecesario se ha vuelto el hashtags más usado entre los usuarios mexicanos en Twitter, aunque es necesario mencionar que la creación de este hashtags no fue para anunciar un evento o un acontecimiento local, ni mucho menos sobre algún personaje en especial, sino mas bien nació para respaldar el movimiento en contra de la implementación de un 3% a un impuesto a servicios de telecomunicaciones en México dentro del paquete fiscal de ingresos para el 2010.

Lo interesante del hecho es que el movimiento creado a partir o con #InternetNecesario prosperó solo, sin un caudillo especifico, sin acarreados, sin despensas para sus integrantes. Y lo mejor de todo, a su corta edad ya logró el primero de sus triunfos, la no aprobación del mencionado impuesto a los servicios de Internet.

pantalla principal de monológos de la cantina con un stream en vivo hablando sobre #InternetNecesario

La batalla aún no termina y el podcast “Monólogos de la cantina” @monologos dirigido por Arturo Garrido @arturogarrido y Omar Mendoza @omendoza reunieron el pasado lunes 2 de noviembre 2009 a un selecto grupo de la comunidad twittera de la ciudad de México ( @paw @lion05 @pizu @el_enigma y @apisanty )  para platicar del acontecimiento, de los pros y contras de un impuesto de esta naturaleza, de las acciones implementadas y por último comentar que es lo que sigue para ampliar y fortalecer el movimiento.

Una vez más la utilización de las nuevas tecnologías fue el detonante que ayudó a la participación real y activa de esta reunión / plática. Se presentó en vivo vía Livestream, duró cerca de dos horas y a través de Twitter y/o en el Chat del stream se comentó, opinó y preguntó a los participantes.  Todo esto simplemente no sería posible sin #InternetNecesario motivo por el cual el movimiento esta en lucha.

Twitts sobre #InternetNecesario

Definitivamente #InternetNecesario ha cambiado nuestra forma de ver contenidos frente a un monitor y  nuestra forma de participar se vuelve día a día mas activa -en todo los sentidos- y esto es sólo el comienzo, no sabemos hasta donde llegará nuestra capacidad de asombro, pero eso… es otra historia.

Saludos a todos

Luis Sánchez

Anuncios

3 Responses to “#InternetNecesario en monólogos de la cantina”


  1. 1 zotoluco
    4 noviembre 2009 en 18:30

    Lo vuelvo a decir, necsitamos una revolucion de ideas, romper los paradigmas inservibles y comenzar una nueva era en mexico.

  2. 5 noviembre 2009 en 22:24

    nunca me ha dado la gana interesarme en la política tal vez el sistema lo logro y me han orillado como a muchos mas a no estar interesado en lo que pasa a nivel político en el país, pero…? en verdad podemos hacer un cambio? en verdad estamos consientes de lo que podemos hacer y las repercusiones de esto.

    #internetnecesario el decreto de este impuesto nos volvió locos y como una turba enfurecida mucha gente atravez de twitter decian y replicaban su inconformidad pero detrás de todo esto algo no me huele bien?????

    no se tal vez sea paranoico tal vez sea solo un mal habito de que todo lo que parezca bueno sea, se convierta en malo, y no sea tan bueno como realmente parece! y ejemplos no me faltan, solo diré bibliotecas megapederas que no tienen libros, solo digo quien se beneficia quien gana quien se hace rico???????

    termino esto invitandolos a ver este video que ….. bueno tal vez sea en otro orden de ideas pero este video nos transmite una idea de por que este movimiento es importante, has algo lo que sea!

    El poder de uno!

  3. 7 noviembre 2009 en 4:16

    Estamos en el momento oportuno de generar ideas, contenido e información diversa, primeramente para satisfacción propia y segundo como un reflejo positivo de nuestra sociedad (llámese país, ciudad, cultura, continente) no todo esta perdido y este espacio puede ayudar a generar conciencia de nuestros deseos.

    Gracias a todos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Visitantes

  • 49,460 personas nos han visitado

DE DONDE NOS HAN VISITADO


A %d blogueros les gusta esto: