30
Ene
10

Recomendación Musical “Nuestra Casa A La Izquierda Del Tiempo

Saludos a todos

Pues les traigo una pequeña recomendación para que escuchen y comenten. Se trata del último disco que ha sacado La Oreja de Van Gogh, llamado Nuestra Casa A La Izquierda Del Tiempo.

El disco consta de 11 covers de sí mismos (creo que se llaman B-sides jaja) y una canción de cuna tradicional catalana. Los de la Oreja decidieron re-lanzar sus grandes éxitos con la voz de Leire (vocalista con la que sustituyeron a Amaia).

Algunos pensarán que con el disco trataron de “borrar” el recuerdo de Amaia… pero yo no lo creo así. Simplemente es su forma de hacerles saber a los fans que seguirán cantando los temas de sus 4 discos anteriores (y considero que tienen todo el derecho de hacerlo). A la mayoría de las personas que cuestioné acerca del disco dijeron que es bastante bueno, ya que en lugar de simplemente “pegar” la voz de Leire en las pistas de las canciones, decidieron rehacer todo. También está el hecho de que la voz de Leire se parece mucho a la de Amaia…, ¿pues qué querían? ¿que contrataran a Paulina Rubio?… Existe algo llamado Armonía, y créanme que es mucho más fácil buscar a una cantante con un timbre y tono de voz parecidos a los de Amaia, que además pudiera alcanzar notas altas con facilidad y mantenerse entonada, que re-escribir alrededor de 50 canciones. Incluso cuando cambiar el tono de una partitura suena fácil, cambiar el tono para varios instrumentos, de melodías con la complejidad de las composiciones de LOVG, no es tarea sencilla. Además de que Amaia ahora está gorda y Leire trae un look chido xD.

Este proceso trajo como resultado un disco que podríamos categorizar como “unplugged” debido a que cambiaron teclados por piano y eléctrico por acústico… y algunos otros instrumentos por violín, viola y chelo jajaja. En realidad algunas de las canciones del disco las grabaron con la Sinfónica de Bratislava, con resultados magníficos.

La mayoría de las canciones son muy buenas, los cambios en arreglos son más que bienvenidos. Muchos recurren a la comparación Amaia-Leire, y debo decirles que para mí es un empate técnico. Ambas tienen sus grandes virtudes al momento de cantar, aunque la verdad es que yo prefiero a Leire en la mayoría de las canciones.

A continuación pongo la tracklist del CD, sólo que en lugar de poner las canciones en el orden que van, las pondré en orden de cuánto me han gustado (con los nuevos arreglos):

1. Puedes Contar Conmigo (track 12). LOVG decidió cerrar el disco con esta canción, a mi parecer la mejor del CD.

2. El Último Vals (track 3). Primer sencillo en la era Leire. Adoro el inicio en piano ^^.

3. Deseos De Cosas Imposibles (track 11). Esta canción es una de mis favoritas de todos los tiempos, y el arreglo unplugged un poco más lento que el original es bastante bueno.

4. La Playa (track 4). Sí, era casi un sacrilegio tocar una canción tan popular como esa, pero valió la pena.

5. Muñeca de Trapo (track 9). Buenísima. De hecho es una de las canciones que al enfrentar Amaia-Leire, Leire iba arrastrando a Amaia por todo el piso… excepto en la parte más importante u.u

6. Jueves (track 7). Tan buena como la original, en realidad es prácticamente igual… excepto que el piano me gusta más que las cuerdas.

7. 20 de Enero (track 6). Es muy muy buena, me encanta el inicio con piano, pero la verdad las otras canciones me gustaron más.

8. Rosas (track 5). Me gusta como suena la voz de Leire con ella, y los arreglos no son malos, son geniales en realidad… pero suenan más de fiesta de XV años de lo que la original ya sonaba.

9. París (track 1). La verdad pienso que no debieron haber sacado esta canción… El inicio es malo a secas, pero Leire saca la casta y logra llevar muy bien el resto de la canción… lo malo es lo que dicen: “la primera impresión es la que cuenta”

10. Soledad (track10). Me agradó un poco más la original, más movida ^^.

11. Cuéntame Al Oído (track2). Buen track. A secas.

12. Loa Loa (track8). La verdad no es mala ni mucho menos. Aquí canta Leire a capela, por lo que se puede oír muy bien de lo que es capaz esta chica (vocalmente hablando), pero tiene dos inconvenientes: que está en catalán… y que está algo tétrica la canción como para ser una canción de cuna (pobres chavitos traumados).

Jajaja pues creo que eso sería todo por esta ocasión. Les dejo dos videitos para que escuchen. Primero les pongo “Puedes Contar Conmigo”, en su versión original del disco “Lo que te conté mientras te hacías la dormida” (antes de que Amaia engordara):

Y la nueva versión:

Disfruten ^^

Anuncios

0 Responses to “Recomendación Musical “Nuestra Casa A La Izquierda Del Tiempo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Visitantes

  • 49,170 personas nos han visitado

DE DONDE NOS HAN VISITADO


A %d blogueros les gusta esto: